¿Qué sujetador usar para cada tipo de escote?

Conoce que tipo de sujetador necesitas usar para cada tipo de escote y no arruinar tu vestido de fiesta o tu mejor traje.

Cada tipo de escote necesita de una determinada clase de sostén que lo realce y le de el protagonismo que necesita.

Muchas veces, una mala elección de la lencería a la hora de vestir un traje con escote puede arruinar nuestra imagen al crear efectos o formas bajo el vestido.

Si quieres saber que tipo de lencería es la más idónea para cada tipo de escote, te recomendamos que no quites ojo a este artículo.

Sujetador para Escote de Cuello en V

Nos encontramos ante el tipo de escote más problemático a la hora de utilizar con sostén debido a las características de este modelo.

El escote de cuello en V es un modelo que favorece mucho a mujeres con pechos pequeños, por este motivo, en muchos caso es hasta recomendable utilizar sin sostén.

Sujetador para escote en V
Sujetador para escotes en V

El problema lo encontramos a la hora de utilizar escotes de cuello en V muy pronunciados o hasta el ombrigo.

En este caso podemos optar por distintos métodos de sujeción, tanto para el busto como para que el propio escote no se mueva en exceso.

Citas de sujeción de doble cara

Es uno de los trucos más habituales cuando se utilizan vestidos con escotes en V muy pronunciados donde corremos el peligro de enseñar más de la cuenta.

Este remedio consiste en una cinta adhesiva de doble cara que se adhiere al seno y a la cara interior del escote, de esta forma quedaran unidos impidiendo que de desplace en exceso.

Sujetadores para escotes hasta el ombrigo

Llevar un escote muy pronunciado hasta el ombrigo no quiere decir que no podamos utilizar sujetadores, si no nos sentimos cómodas con otros sistemas de sujeción.

Uno de los modelos más habituales son los llamados sujetadores para escotes hasta el ombrigo que nos permiten lucir escote sin miedos.

Este tipo de sostén dispone de una apertura frontal entre los senos bastante pronunciada y abierta para permitirnos vestir un traje escotado sin que se vea la ropa interior.

En el caso de que lleves la espalda al aire, existen sujetadores especiales para escotes en la espalda o espalda descubierta.

Sujetador espalda al aire

En este tipo de sostén se basan en alargar la cintas de las tirantas para cruzarlas sobre las lumbares y abrocharlas en la zona del ombrigo.

De esta forma podrás utilizar un sostén con un vestido que lleve la espalda al aire sin ningún tipo de problemas.

Sujetadores para Escotes en la Espalda

En muchas ocasiones, sobre todo cuando hablamos de vestidos de fiestas o vestidos para ocasiones especiales, el escote está en la espalda.

Es decir, el vestido es abierto por atrás dejando la espalda a la vista, por lo que necesitarás utilizar un sujetador para escote de espalda.

Este tipo de sujetadores permite llevar vestidos con la espalda a la vista sin que se vean los tirantes o el cierre del sostén.

Sujetador para escote en la espalda
Sujetador con tirantes multiposición

Existen modelos con tirantes multiposición, es decir, que permiten distintas posiciones para adaptarse a las necesidades del vestido.

Otra solución es la de utilizar sujetadores con tirantes transparentes o de silicona, aunque estos siempre se terminan viendo.

Puede producir brillos o tiendes a ponerse blancos o más opacos con el uso y el tiempo.

También, en vestidos con la espalda al aire se suelen utilizar un body con la espalda al aire que no se suele ver con el vestido.

Sujetadores para Espalda Abierta y Escote

También se puede dar el caso que nuestro vestido de fiesta, además de llevar la espalda abierta, tenga un escote pronunciado o algo abierto.

Para esta ocasión debes buscar un sujetador con abertura delantera para que no se vea por el escote y que te permita tener la espalda al aire.

Sujetador para escote pronunciado y espalda abierta
Sujetador para escote pronunciado y espalda abierta

Existen modelos como el sujetador para escotes en la espalda que también son válidos para vestidos con escotes pronunciados.

Copas Adhesivas

Son un modelo relativamente nuevo que se pueden utilizar para cualquier tipo de vestido que deja la espalda al aire.

copas adhesivas para espaldas al aire
Copas Adhesivas para espaldas al aire

Es un modelo formado por dos copas adhesivas con cierre delantero y sin tirantes que permite utilizarlo en distintas posiciones.

Es un tipo de sujetador invisible bajo la ropa que deja arrugas y permite utilizarlo con vestidos que tengan la espalda al aire o con cualquier tipo de top.

Sujetadores recomendados para escotes corazón

Para este tipo de escotes de corazón o escotes profundos se utilizan sostenes tipo palabra de honor o push up.

Son un tipo de sostén sin tirantes que tienen la particularidad de disponer de un buen agarre para impedir que se caiga.

La mayoría de modelos incorporan bandas de silicona transparente en lugares estratégicos para facilitar la sujeción del sostén al cuerpo.

El sujetador ideal para un escote de corazón también tiene que tener en cuenta tu pecho.

Para mujeres con poco pecho o pecho bajo, los modelos push up son los ideales, ya que elevan el busto.

Si tienes mucho pecho, lo ideal es evitar el sostén push up ya que la propia forma del escote corazón realzará tu busto.

El sostén palabra de honor también es válido para escotes de hombros caídos.

Sujetador para escotes asimétricos

El escote tipo asimétrico tiene la particularidad de que deja uno de los hombros al aire, por lo que el sostén a utilizar debe adaptarse a este diseño.

Un modelo muy utilizado para este tipo de escote es el sujetador palabra de honor, ya que no dispone de tirantes o se le pueden quitar.

Sujetador para escote asimétrico
Sujetador especial para escotes asimétricos

Aunque también existen modelos de sostén especialmente diseñados para escotes asimétricos que disponen de un único tirante que se puede adaptar según la orientación del escote.

Recuerda que el sujetador debe adaptarse perfectamente a tus senos para evitar que hagan formas raras que puedan arruinar nuestro vestido o nuestro escote.

[yasr_visitor_votes]