Tipos de Escote Más Utilizados

Existen muchos tipos de escote entre los que puedes encontrar el que mejor se adapte a tu estilo o a tu forma de ser.

Utiliza nuestros consejos y recomendaciones para encontrar el escote perfecto para un traje de fiesta o para cualquier evento importante.

O simplemente, conoce que tipo de escote es el más indicado para salir una noche con los amigos o para cada época del año.

Encuentra cual es el escote ideal para cada tipo de cuerpo y conoce en que ocasiones debes utilizarlo.

Por que alguien alguna vez dijo que a través del escote de un vestido se podía saber mucho más de la persona que lo viste.

Y algo de razón debería de llevar, porque ¿Quien no se comporta de una forma distinta según el escote que ha decidido vestir?

Tipos de Escote

La mundo moda cambia a pasos agigantados y tan pronto es tendencia un tipo de escote como lo es otro tipo distinto.

Los tipos de escote más habituales
Tipos de escote más habituales

Lo que si es cierto es que la mayoría de diseños se mueven entorno unos patrones prediseñados, adaptándose a las distintas modas y tiempos.

Los escotes nunca pasarán de moda por que siempre habrá un motivo para lucir uno u otro, según el acontecimiento, la ocasión o simplemente nuestro estado de ánimo.

Estos son los tipos de escote más habituales y utilizados:

Escote Cuello en V

También llamado escote en pico o V-Neck en Inglés, es un tipo de escote que resalta especialmente el cuello y es llamado así por su forma.

tipos de Escote cuello V
Escote de cuello en V

Es un escote que se suele utilizar para disimular pecho ya que estiliza la figura de la mujer que lo lleva.

Es elegante y sensual aunque se puede volver vulgar si es muy pronunciado, por eso siempre es conveniente que el escote no sobrepase la altura de la sisa.

¿Cuando utilizar un vestido con cuello en V?

Son tipos de escote que puedes utilizar en cualquier ocasión, a diario como en cualquier evento, aunque siempre será más indicado en los meses de primavera y verano.

El peinado ideal para el escote en V dependerá de aquello que desees resaltar. Si quieres darle protagonismo al escote, lo recomendable es el recogido.

Escote Corazón

Llamado también Sweetheart en Inglés, es un tipo de escote que deja los hombros al aire y termina sobre el pecho en forma de corazón.

Tipos de escote de cuello corazón
Escote Corazón

Son tipos de escote indicado especialmente para trajes de novias aunque también puede ser utilizado en trajes de fiesta o para ocasiones muy especiales.

Ideal para llevar con el pelo recogido ya que potencia los rasgos de la cara y estiliza el cuello, por lo que es importante los complementos usados.

Escote Recto o Palabra de Honor

Llamado en Inglés ‘Straight Across’, es el escote que mejor queda si tienes poco pecho ya que su corte cae por encima de este realzando el busto.

tipos de escote palabra de honor
Escote Palabra de Honor

Es un modelo de escote destinado para las grandes ocasiones o para aquellos momentos especiales como para un traje de boda.

Es uno de los tipos de escote que deja al descubierto los hombros por completo, muy recomendable para dar protagonismo a la zona superior del cuerpo.

Escote Asimétrico

Más conocido en Inglés como ‘Asymmetric’, es un tipo de escote que deja un hombro al aire y es ideal para combinar con cualquier tipo de manga o tirante.

Tipos de escote asimétrico
Escote Asimétrico

El escote asimétrico favorece a aquellas mujeres con curvas ya que en este tipo de vestidos, los hombros son los protagonistas.

Ideal para mujeres con poco pecho, para potenciar la figura gracias a las curvas de hombros y caderas.

El peinado ideal para el escote asimétrico es el de trenzas o recogidos, además del pelo suelo hacia un lado.

Escote Hombros Caidos

Llamado en Inglés ‘Off-Shoulder’. es un modelo que cae por debajo de los hombros y termina en forma recta o bien en forma de pico.

Tipos de escote hombros caidos
Escote Hombros Caidos

Es un modelo que es recomendado vestir en ocasiones formales y con vestidos largos, ideal para mujeres con mucho busto.

El peinado ideal para un escote de hombros caídos es el recogido que de protagonismo al cuello y hombros, así como a los complementos.

Escote Cuello Barco

En Inglés se el conoce como ‘Boat Neck’ o ‘Bateau’ en Frances y también llamado Escote Bardot.

Son tipos de escote muy parecido al modelo de hombros caídos, pero con una diferencia, este tipo no cae por debajo de los hombros.

tipos de escote cuello barco
Escote Cuello Barco

Es considerado como un escote muy elegante y glamuroso, pero perfectamente compatible con cualquier tipo de estilo casual, muy recomendable para épocas veraniegas.

El peinado para este tipo de escote dependerá de la longitud de tu pelo. Si tienes media melena, lo ideal es llevarla suelta.

Para cabellos más largos, lo idóneo es el recogido.

Escote Halter

Es uno de los escotes más conocidos y utilizados en la actualidad que deja los hombros al descubierto.

Tipos de escote halter
Escote Halter

Un modelo ideal para personas de estructura atlética o mujeres de espalda ancha y pechos pequeños.

Uno de los secretos de este tipo de escote es su capacidad para realzar las curvas.

El peinado ideal para el escote halter es el recogido tirante y estilizado que potencie los complementos.

Estos son algunos de los tipos de escote más utilizados en la actualidad en modelos y vestidos de todas las tendencias.

Y por supuesto, para triunfar y ser la sensación, debes potenciar tu modelo eligiendo el sujetador más adecuado según el tipo de escote elegido.

[yasr_visitor_votes]